Crónicas de Consultoría

La Consultoría hoy en día se encuentra más que demacrada en su reputación, en su significado, en su credibilidad, pero más que nada en su valor como plataforma estratégica para las empresas.

Más aún si le ponemos (según el idioma) el prefijo o sufijo de IT - Information Technologies - y no es para menos, si uno de cada dos proyectos de TI se van al cielo en tiempo y costos. Si de los que fracasan en México el 40% de los mismos son ejecutados por Empresas que se dedican a la Consultoría. No se necesita ser un genio para entender porque al momento de competir en el mercado por la asignación de un proyecto al escuchar: somos [Nombre de la Empresa] Consulting o algo que suene consutoría por default exista una desventaja, o una desmotivación o simplemente la disminución de las expectativas de clientes potenciales.

Es entonces el principal, pero no el único motivo de este sencillo blog el concentrar experiencias y comentarios del mundo salvaje de la consultoría.

Trataré en medida de lo posible mantener los acrónimos en su contexto original, ya que al traducirlos la idiosincrasia del idioma puede mermar la precisión de los conceptos.

0 comentarios:

Publicar un comentario